ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Consejos | 31st Mar 2015

En el artículo de hoy te contamos las consecuencias que puede tener una falta de atención en la elección del combustible correcto.

No es algo habitual pero puedo ocurrir, ya sea por falta de conocimiento de un conductor ocasional o por un despiste debido a las prisas. Pero realmente qué es más perjudicial. ¿Echar un diésel a un motor gasolina o gasolina a un diésel?

diesel-gasolina

Pues bien, tras diversos estudios del departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Málaga echar gasolina tiene más consecuencias que al revés. Esto es debido a que, el diésel es menos lubricante que la gasolina por lo que la bomba de alta presión y el sistema de inyección se verían más afectados. Estas averías son difíciles de arreglar y además tienen un importante coste de reparación.

Por el contrario, si echamos diésel a un motor gasolina, los efectos serán algo menos perjudiciales, pero igualmente importantes debido a que nos veríamos obligados a limpieza de todos estos sistemas. Aun así el factor determinante para conocer las consecuencias en nuestros vehículos, es la cantidad de combustible que echemos en la recarga equivocada. De igual forma, es fundamental la cantidad de combustible que tengamos en nuestro vehículo en el momento del repostaje. Es decir, es mucho más dañino para el vehículo rellenar un vehículo vacío con el combustible equivocado, que por ejemplo recargar 10 litros de combustible en un depósito a la mitad de capacidad.

Por último, hay que mencionar que detectar el fallo en la elección del combustible no será muy complicado. Puesto que un coche gasolina lleno de gasoil no conseguirá arrancar. Sin embargo, un coche gasolina puede llegar a arrancar pero pronto comenzarán los tirones y petardeos por lo que nos enteraremos fácilmente.

ITV Tres Aguas os ha traído una semana más los consejos informativos más relevantes obre el mundo de la automoción. Respondiendo a preguntas que seguro más de uno nos habremos hecho sobre nuestro vehículo


Comparte el artículo en tus redes sociales: