ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Consejos | 29th Dic 2015

A pesar de que llevamos un año bastante caluroso, parece que el comienzo del nuevo año será algo más frío. Con la bajada de temperaturas, es común en nuestro país, sobre todo en las zonas más frías, que se forme hielo en nuestro parabrisas. Este es un problema que no resulta especialmente grave si sabemos afrontarlo con garantías pero que de lo contrario nos puede dar importantes dolores de cabeza.

Evitar la aparición de hielo es muy simple, basta con colocar en nuestro parabrisas trozos de cartón o una manta vieja si vamos a dejar nuestro coche por la noche o varias horas a la intemperie. Sin embargo, si no hemos sido previsores lo que nunca debemos hacer es utilizar agua caliente como solución, hay altas posibilidades de que nuestro cristal se rompa al experimentar un cambio de temperatura excesivamente grande.

Lo mismo sucede sí echamos sal directamente contra el hielo, es muy probable que en nuestro coche aparezcan arañazos. Lo primero que debes hacer es encender la calefacción y dirigir los aireadores hacia la zona del cristal.

Rasca con cuidado tu parabrisas

Si vives en una zona fría, te recomendamos llevar en tu coche siempre un rascador para este tipo de ocasiones. Si no tienes la suerte de llevar uno contigo, una tarjeta vieja de plástico que ya no uses, también te puede valer.

El agua salada a una temperatura no excesivamente elevada también te puede ayudar considerablemente a eliminar el hielo. Otra solución son los líquidos anticongelantes que solemos llevar en los vehículos o el alcohol.

Además todos los coches cuentan con un botón que sirve para desempeñar el cristal, aunque no es excesivamente efectivo puede servir para ir descongelando poco a poco el cristal y facilitar la tarea.

Esperemos que estos consejos que te traemos desde ITV Tres Aguas te sirvan con la llegada del frío y el “verdadero invierno” que aún está por venir.


Comparte el artículo en tus redes sociales: