ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Inspección Técnica de Vehículos | 3rd Jun 2016

Nuevos datos presentados por parte de AECA-ITV, en ellos se revela que casi uno de cada cinco vehículos que intento pasar la ITV en 2015 fracasó en su intento. En concreto, el pasado año el porcentaje de vehículos que no superó la prueba supuso un 18,14% del total.

Cifras que aumentan notablemente respecto al pasado 2014. El porcentaje sube casi en un 1% que a pesar de no sonar excesivamente grave en apariencia, sí lo es en cuanto al número de vehículos afectados. Como venimos advirtiendo en los últimos tiempos, el envejecimiento del parque automovilístico español, es uno de los motivos principales de este aumento en las cifras.

Si hablamos de número de vehículos en concreto, la cantidad de vehículos que no superaron la prueba, asciende a los 3,4 millones. Los defectos en vehículos ascienden hasta los 21,89 millones, siendo 6,17 millones los defectos graves. Además el promedio de defectos por vehículo es de 1,8. Los fallos más comunes se mantienen año tras año, son seguridad y excesiva emisión de contaminantes.

La crisis de España. clave para no superar esas ITV

Como hemos comentado anteriormente, los vehículos españoles siguen envejeciendo de manera preocupante, esto tiene un trasfondo claro que no es otro que la dichosa crisis económica. Como en todos los sectores la venta de vehículos se vio resentida notablemente.

Por último, hay otro dato que resulta aún más preocupante que los anteriores. Se trata del absentismo al pasar la ITV, en la actualidad las cifras de vehículos estimadas por la AECA-ITV se sitúan entre el 15 y el 20%.
Cifras tremendas que se convierten en mucho más peligrosas si vamos al sector de los ciclomotores, motocicletas y furgonetas cuyo absentismo es de un 40% aproximadamente. Estos vehículos suponen un peligro no solo para quienes lo llevan sino también para todos nosotros.


Comparte el artículo en tus redes sociales: