Haz click en una de estas ofertas para acceder a estos descuentos online

Autor: | Categoría: Noticias | 30th Sep 2015

La compañía Volkswagen es noticia estos días pero no precisamente por algo positivo, recientemente ha sido destapado un escándalo en el que se ha conocido que la compañía trucó 11 millones de coches en todo el mundo. Se trata de la peor crisis del mayor fabricante automovilístico de la historia.

¿Qué hizo Volskwagen para evitar las emisiones?

Instaló un software en casi 500.000 vehículos vendidos en Estados Unidos. Dicho Software estaba diseñado específicamente para conseguir evitar el límite de las emisiones permitidos por el gobierno americano.

El programa permite detectar que el vehículo ha sido sometido a una prueba y disminuye la emisión de gases contaminantes solo en ese momento. Una vez en circulación, los vehículos llegaban a emitir óxidos de nitrógeno (NOx) hasta 40 veces superiores a lo permitido en Estados Unidos.

Más allá de la bajada de en el valor de las acciones que ya se ha producido, se estima un importante impacto económico en modo de multas. En el peor de los casos, la multa ascendería 18.000 millones de dólares, en este caso cada vehículo sería multado con un total de 37.500 dólares.

Volkswagen está siendo investigada en varios países

Tras conocerse la noticia las investigaciones se han ampliado en diversos países encabezados por Alemania, Corea del Sur, Italia y Francia. Por su parte, la Comisión Europea ha advertido que a pesar de que hay que investigar a fondo el asunto no es conveniente precipitarse e invalidar a la compañía de manera inmediata.

En cuanto a la compañía se refiere no le ha quedado más remedio que aceptar la culpa y reconocer el engaño. El responsable de Volkswagen en Estados Unidos ha sido el más claro, y sus palabras textuales fueron: «La hemos cagado por completo». Por supuesto se ha detenido de inmediato la fabricación y venta de los vehículos con este software.


Comparte el artículo en tus redes sociales: