ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 28th Jul 2014

Una nueva moda peligrosa pone en alerta a los vecinos de Sanchinarro, Valdebebas, Ciudad Universitaria o Parque del Oeste de Alcorcón.

La concentración de jóvenes en estas conocidas áreas de la capital mantienen en alerta tanto al vecindario como a las patrullas de policías. Se concentran con el objetivo de celebrar carreras de coches ilegales donde ni los resaltos puestos por el ayuntamiento, ni los diferentes agentes de la Policía Municipal de Madrid que patrullan las noches madrileñas consiguen parar estas carreras.

Se concentran con sus coches en zonas urbanas caracterizadas por tener grandes avenidas, normalmente cerca de polígonos industriales, áreas comerciales y desarrollos urbanísticos con amplias calles. Esta peligrosa práctica solo tiene el objetivo de un pique entre amigos, para saber quien es el que pilota mejor y pasar un rato divertido, sin ser conscientes del gran peligro que esto conlleva para los viandantes y para ellos mismos.

Los ayuntamientos de estas áreas están incorporando nuevas bandas resaltadas y badenes en estas calles para obligar a los coches a frenar, motivados no solo por la seguridad de los participantes, sino por las molestias que generan, que han hecho que los residentes de las zonas hayan alzado la voz y se quejen con frecuencia.

Todos aquellos detenidos por esta práctica se les puede llegar a imputar por delitos contra la seguridad vial y conducción temeraria. Además, el juez podría abrir contra ellos un proceso penal que podría acabar con la retirada del carné de conducir e incluso hasta dos años de cárcel.

Sin duda, una práctica muy peligrosa. La carretera no es un circuito, y la saga cinematográfica Fast and Furious no debe sobrepasar la gran pantalla, así que conduce tranquilo, respeta las normas de circulación, y si vas a venir a Alcorcón, que sea para venir a nuestra ITV en el sur de Madrid, nada de hacer ‘carreritas’ en una ciudad tan bonita y con tanto por descubrir como es Alcorcón


Comparte el artículo en tus redes sociales: