ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 9th Dic 2014

Siempre hemos recalcado la importancia de tener la ITV en regla para mejorar la seguridad en las carreteras, pero en el post de hoy, vamos a hablar de la ITV desde otra perspectiva.

¿Porqué ha sancionado irregularmente la DGT a cientos de conductores?

Un nuevo sistema de sanciones de Tráfico ha sido instalado a través del cual unas cámaras repartidas por las carreteras detecta si el vehículo tiene o no la ITV en regla.

El problema es el fallo que está dando este nuevo dispositivo. Durante su primer año de funcionamiento, el índice de error ha llegado a cifrase en el 5,5% de las denuncias, según ha reconocido la propia Dirección General de Tráfico.

Según ha explicado Javier Villalba, jefe de Ordenación Normativa del Organismo, el porcentaje se situa en estos momentos en el 1,6%. Este nuevo dispositivo se encarga de captar el número de matrícula, el cual es introducido en una base de datos para comprobar si tienes pasado o no la inspección técnica de vehículos. Es en el segundo paso donde empiezan los problemas. No todas las bases de datos de las ITV son actualizadas a diario o por ejemplo, algunas no están conectadas a la plataforma online donde se introducen.

Por esta razón, conductores con su vehículo en condiciones reciben notificaciones de que tienen que pagar una multa por no tener pasada la ITV. Este hecho lo ha calificado la AEA, Asociación Europea de Automovilistas como inaceptable. Un total de 101.000 conductores han sido sancionados sin tener que serlo, aunque según aseguran en la DGT, es un sistema que se está depurando.

Muchos conductores han sido multados irregularmente pero muchos otros son multados por no tener la ITV en regla, algo que desde ITV Tres aguas llevamos comentando muchos años. Recomendamos que los conductores no apuren hasta el último día a espera a que caduque y que pasen su Inspección técnica de Vehículos lo antes posible.


Comparte el artículo en tus redes sociales: