ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 30th May 2014

Según las compras realizadas en 2013, se ha realizado un estudio llamado ‘Tendencias de compra’ elaborado por Ford en 22 países europeos, y donde se llegan a las siguientes conclusiones:

La crisis ha cambiado mucho el comportamiento del consumidor, sobre todo en este sector. Los coches familiares de cinco puertas han sido los elegidos frente a los todoterrenos. Se acabaron los coches importados de colores oscuros con todos los extras posibles.

La opción por la que se decantan los españoles es por la más simple, sencillo, práctico y más económico dentro de los límites: coches blancos, de gasolina y caja de cambios manual, sin climatizador y ni asientos calefactados.

El blanco es el color más elegido, representado por un 32% de las compras. La razón es que la elección de este color no supone ningún incremento en la factura definitiva.

Años anteriores, los consumidores preferían turismos diesel debido al bajo precio y al consumo de los motores de gasoil. Ahora, los consumidores están dando un giro radical en sus preferencias y más del 53% de las compras que se realizaron optaron por motores de gasolina. Esto tiene una razón: los motores de gasolina acaban siendo más eficientes y el mantenimiento es mucho mas barato que el motor de un diesel.

El estudio también destaca que los compradores prefieren los cambios manuales. Prefieren cambiar ellos las marchas, asi lo refleja mas del 95% de las compras.

Respecto al numero de puertas, las compras por excelencia se destacan por las de 5 puertas con un 87%, solo un 12% elige el modelo familiar y el 1% va dedicado a las compras de vehículos con 4 puertas.

Por ultimo, los famosos extra de años anteriores han ido decayendo, ahora los compradores aceptan el coche tal y como viene sin añadir ningun caprichito. Uno de los extras mas demandados es el de control de crucero, el cual te permite controlar la velocidad y poder ahorrarte multas de 100 euros.

Los hábitos cambian, las compras varían pero lo que sigue intacto es la normativa ITV que te dice cada cuánto debes pasar la inspección a tu vehículo.


Comparte el artículo en tus redes sociales: