ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Consejos | 3rd Nov 2014

El otoño ya está aquí y con él las lluvias que lo caracterizan. Por eso, el post de hoy va cargado de consejos para conducir con lluvia. Las mejores ‘tips’ para que no temas la conducción con lluvia y así entre todos podamos disminuir los accidentes en la carretera.

Cuando la temporada de lluvia se implanta en nuestros días, vienen seguidas de ello las carreteras con charcos, la disminución de visibilidad y la peor adherencia de las ruedas. Podríamos decir que estos tres cosas hacen que el riesgo en la carretera aumente, y mucho. Algo que podremos evitar gracias a nosotros mismos y a las inspecciones periódicas de tu vehículo

Cómo evitar el Aquaplaning

Con los charcos, lo mas común es que tus ruedas hagan aquaplaning ya que el riesgo es bastante alto, por eso, si te encuentras una balsa de agua en la carretera, no debes frenar, aunque tampoco debes acelerar, la mejor reacción es no pisar ningún pedal hasta que hayas pasado la balsa de agua. Si se trata de una balsa de agua en la ciudad, debes evitar pasar sobre ella ya que dependiendo de la profundidad, te puedes quedar estancado o incluso que la corriente te lleve.

Con el riesgo de aquaplaning, el estado de tus neumáticos son un factor importante, el dibujo debe estar a 1,6mm y siempre con la presión correcta.

Qué revisar de nuestro coche antes de conducir con lluvia

Respecto a la visibilidad es importante que los sistemas de tu coche relacionados con ésta este bien revisados, es decir, comprobar que el parabrisas funciona correctamente, asegurarse que las ópticas del faro están bien, comprobar que las bombillas no están fundidas y revisar también la altura de los faros, es importante asegurarnos que no vamos a deslumbrar a nadie que este circulando en las carreteras con nuestras luces.

Otro de los aspectos importantes para aumentar, en la medida de lo posible, la visibilidad es reducir el vaho que se forma en el interior del vehículo debido al frío y a la humedad. Para reducirlo hay que dirigir la ventilación hacía los cristales, conectando los sistemas antivaho o abriendo un poco la ventanilla, métodos que nuncan fallan.

Además, también es importante que se aumente la distancia de seguridad y controlar, mas que nunca, la correcta velocidad en la carretera por la que circulemos. Hay que tener en cuenta que al tener menos visibilidad, se puede hacer mas difícil ver a peatones, ciclistas y motos.

Por último, aconsejaros que llevéis la luz encendida siempre, independientemente de la hora del día que sea, ya que esto posibilita que tengamos mayor visibilidad y nosotros no vamos tan fatigados pensando en los problemas que acarrean los días de lluvia.

Desde ITV Tres Aguas os aconsejamos que tengáis mucha precaución en la carretera y siguiendo estos consejos, la conducción será mas fácil y segura.


Comparte el artículo en tus redes sociales: