ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Consejos | 24th Feb 2017

Te acabas de comprar un coche en el concesionario y seguro que te entran ganas de recorrer todo el país con él, enseñárselo a todos tus familiares y amigos y sobre todo, ponerlo a prueba y descubrir que hace todas las maravillas que has leído que puede hacer.

Y estar ilusionado está bien pero, aunque los coches que se venden están perfectamente equipados y listos para ser conducidos, es mejor tratar suavemente nuestro coche nuevo para que poco a poco podamos disfrutar de él en todo su esplendor. Por eso te explicaremos a continuación una serie de errores que no debes cometer con un coche nuevo:

Acelerar al máximo

Para el carro. Aplicando el mismo principio por el que no es conveniente en cualquier coche pisar el acelerador a tope justo después de arrancar, ya que el coche está frío, hacerlo con un coche nuevo multiplica los posibles riesgos que esto conlleva, al igual que sus efectos: Los pistones se desplazarán a una velocidad que los cilindros aún no pueden controlar y se pueden crear imperfecciones que seguirán en el coche de por vida.

Ponerlo a tope de revoluciones

Fíjate en el tacómetro y bajo ningún concepto superes las líneas rojas. De hecho, para cada una de las marcas y modelos que hay en el mercado existe un límite recomendado de revoluciones en estos primeros kilómetros, que viene especificada en el manual del usuario.

Hacer viajes largos

Por motivos de seguridad, esto parece obvio, ya que no debemos hacer viajes largos con nada o nadie que acabamos de conocer. Pero no debemos hacerlo especialmente por motivos técnicos: es necesario realizar viajes que requieran cambios de velocidad, de marchas, etc… como los que podemos hacer dentro de una ciudad, ya que manteniendo una velocidad constante no se consigue una buena aclimatación de nuestro coche nuevo.

¡Hacer viajes cortos!

Ni tanto ni tan poco. Al igual que con los viajes largos, un viaje extremadamente corto puede llevar a daños irreparables en el motor. Si la distancia que vas a recorrer es demasiado corta, alarga el viaje lo máximo que puedas y al llegar espera un tiempo para que se enfríe y complete el ciclo de aclimatación.

Sobrecargarlo

Lleva sólo lo necesario en tus primeros viajes ya que el motor requiere de más gas en función de la carga que lleve y sucederá lo mismo que con la primera advertencia que te hemos dado sobre no pisar el acelerador. Bajo ningún concepto coloques un remolque.


Comparte el artículo en tus redes sociales: