ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 5th Ago 2014

La tecnología forma parte de nuestro día a día. Cada poco tiempo sale una nueva herramienta tecnológica que nos deja boquiabierto. Hoy le ha tocado el turno al sector automovilístico.

Los nuevos sistemas informativos y los avances tecnológicos que se han ido descubriendo a lo largo del año y que se van introduciendo en los nuevos vehículos podrían llegar a evitar hasta 420 muertes al año, según ha demostrado un estudio realizado por la Fundación Linea Directa: “Los sistemas tecnológicos avanzados para la prevención de accidentes de trafico”.

El Frenado de Emergencia Autónomo, la Ayuda al Mantenimiento del Carril, la Detección de Fatiga y la Monitorización de Ángulos Muertos son los cuatro sistemas más eficaces, los cuales evitaran el 22% de las muertes al volante.

Estas tecnologías aplicadas a la seguridad vial están incorporados en la gran mayoría de los coches y acaban superando lo que antiguamente conocíamos como Seguridad Pasiva y Activa.

El informe ha analizado los 83.000 accidentes con víctimas desde heridas leves a fallecidos durante el año 2012. La conclusión a la que han llegado los expertos con este informe es que el 22% de los accidentes que se producen en España pueden ser evitados con el uso de estos cuatro sistemas, lo que viene siendo lo mismo, estos cuatro sistemas pueden salvar la vida casi a 500.000 personas.

Además de salvar vidas, estos sistemas podrían reducir considerablemente el número de accidentes.

El estudio también ha analizado todas las Comunidades Autónomas de España, con unos resultados que dicen que Andalucía y Cataluña son las Comunidades Autónomas donde mas se podría haber reducido la cifra de fallecidos, mientras que La Rioja y Cantabria donde menos efectivos hubieran sido estos sistemas.

La elección de coche en tiempos de crisis nos hace comprar el más barato, aunque hay que tener en cuenta que los próximos vehículos que adquiramos tengan estos cuatros sistemas de seguridad. La importancia de proteger a nuestro seres queridos y a nosotros mismos en las carreteras no debe desaparecer cuando estamos indecisos por la compra de un coche u otro. El estudio demuestra que solo uno de cada cuatro compradores está dispuesto a pagar un poco mas por la obtención de estos sistemas de seguridad.


Comparte el artículo en tus redes sociales: