ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 15th Dic 2014

En ITV Tresaguas sabemos que la retirada de puntos del carné de conducir provoca mas de un quebradero a muchos, más aún cuando se dispone a ir al centro para recibir el curso requerido para la recuperación de puntos y se encuentra con que hay en su localidad ya hay un centro destinado a ello.

Un total de 6,5 millones de conductores se encuentran en está situación debido al monopolio del gobierno para impartir los cursos. España tan sólo dispone de 240 centros donde aquellos conductores que pierden puntos pueden realizar cursos para recuperalos.

La gravedad del asunto comienza cuando conducir sin puntos es un délito, además de que las aseguradoras no se responsabilizan de cualquier incidencia de tener el carné sin puntos, y acudir a un centro de recuperación es casi una lotería.

Después de ocho años de vigencia, sigue siendo un sistema bastante cuestionado por los conductores de nuestro país.

El modelo está basado en una ‘concesión admnistrativa’ mediante concurso oposición al cargo de la Confederación Nacional de Autoescuelas que Tráfico adjudicó tras la puesta en marcha de este sistema. Así pues, es la Confederación la que tiene la postestad para decidir que autoescuelas pueden impartir estos cursos, poniendo como límite los 240 centros de los que actualmente disponemos.

Para hacernos una idea, Madrid con mas de tres millones de habitantes, tan sÓlo cuenta con 9 centros facturados para impartir estos cursos. Este problema se está incrementando ya que con el paso del tiempo son cada vez más los conductores que pierden sus últimos puntos. En 2008 fueron mas de 18.000 alumnos, sin embargo, en 2010 la cifra se disparó hasta conseguir 62.000.

La concesión otorgada estaba prevista para que finalizará en 2014, pero desde la Dirección General de Tráfico decidieron alagar hasta 2015, por lo que tendremos que esperar para que se puedan cumplir algún tipo de modificación en el sistema para la mejora del mismo.


Comparte el artículo en tus redes sociales: