ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Inspección Técnica de Vehículos | 8th May 2014

Desde que en 2008 nos viéramos sumergidos en una de las peores crisis económicas, todos nos hemos visto perjudicados por esta delicada economía. Uno de los sectores que mas ha atizado la crisis es al sector automovilístico.

Prueba de ello son los datos que hemos conocido esta semana. Resulta alarmante el aumento de antigüedad de los vehículos. A mayor envejecimiento, mas vehículos han tenido que acudir a revisar todas sus piezas, ya que la edad pasa factura y han tenido más problemas que con un coche más nuevo.

La sorpresa viene cuando más dos de millones de vehículos no han pasado la Inspección Técnica dentro de la fecha indicada, mas que por el coste de la inspección, por las averías que se pudieran detectar y el coste de estas.

El numero de vehículos que han sido inspeccionados es de 7,9 millones de vehículos, un 5,6% más que en 2012.

De estos casi 8 millones de vehículos inspeccionados, 3,2 de ellos no pasaron la primera inspección por problemas graves, lo que refleja el alto índice de coches antiguos que hay circulando en estos momentos por nuestras ciudades.

Hay que tener presente la importancia de pasar la Inspección Técnica cada cuanto nos corresponda, porque, por ejemplo, se estima que en 2013 las inspecciones realizadas han salvado alrededor de 170 víctimas, ya que se han diagnosticado y arreglado casi un millón de averías en los frenos, defecto grave que fueron detectados en las estaciones. En total, se evitaron 11.000 accidentes de tráfico.

En lo referente a los demás vehículos que no son coches, el 24% de camiones, remolques y semirremolques, furgonetas y autobuses no superaron satisfactoriamente la inspección el pasado año.

Con estas cifras esperamos que sean conscientes de la importancia de pasar la Inspección Técnica dentro de las fechas. Conducir con un vehículo en buenas condiciones puede evitar más accidentes de los que uno pueda imaginar. Por eso, desde ITV Tres Aguas les recomendamos que tengan sus vehículos siempre a punto y bajo buenas condiciones para circular con total tranquilidad por las carreteras.

Si la ITV de su vehículo está cerca de vencer, pida cita previa con nosotros y olvídese de esperas innecesarias.


Comparte el artículo en tus redes sociales: