ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Inspección Técnica de Vehículos | 2nd Ene 2015

Según ha decretado el Parlamento Europeo, los conductores que no tengan en regla la ITV de su vehículo, si se aplicase la nueva normativa (con obligatoriedad antes de 2017), podrían tener un mes de margen antes de ser sancionados con la correspondiente sanción de 200€ estipulada para estos casos.

Actualmente si sobrepasas solo un día el plazo de limite para pasar la ITV y eres detenido por la autoridad puedes ser sancionado. Sin embargo hay que aclarar que no existe ningún tipo de multa o “extra” en el precio a pagar por la propia inspección.

Con la nueva directiva 2014/45/UE de la Unión Europea se podría ampliar el margen para poder tener tu vehículo en regla y acorde a la normativa.

La Unión Europea también ha tratado el tema del precio de la ITV, asegurando que la Inspección Técnica de Vehículos debe ser simple, barata, rápida y efectiva.

Lo cierto es que en nuestro país circulan más de 2 millones de vehículos sin la Inspección actualizada, aunque más que por el precio de la ITV, lo que realmente preocupa a los dueños es el precio de las posibles reparaciones que tengan que asumir para la inspección.

De lo que no son conscientes los conductores, es que con estas revisiones en orden se pueden llegar a salvar vidas, y un total de 36.000 accidentes al año, ya que muchos de ellos se producen por fallos técnicos que deben ser inspeccionados en las revisiones periódicas.

¿Cada cuánto debo pasar la ITV de mi vehículo?

A continuación recordamos los plazos para pasar la Inspección Técnica:

  • Una vez pasados los cuatro años de vida del vehículo debe pasar la ITV cada dos años hasta que cumple los 10 años de antigüedad que entonces deberá acudir a las estaciones cada año.
  • Para los taxis, ambulancias y vehículos de transporte, los años de ITV se cuentan de forma diferente. Estos deben pasar la Inspección un año después de la matriculación, y a partir de ahí, cada año.

Aunque ahora no vayan a multar por llevar la ITV fuera de la fecha en la que deberías, les recordamos que en nuestro centro ITV puedes pedir cita previa para el día que mejor te venga y traer tu coche, moto o camión a conseguir la famosa pegatina que acredita la ITV en regla.

Consecuencias de tener la ITV caducada:

Según estipula la Ley de Seguridad Vial Real Decreto 339/1990 del 2 de Marzo las posibles sanciones por tener la ITV caducada serían:

  • Según el artículo 65, punto 4 se estipula una sanción de 200€ por circular con un vehículo sin ITV en regla, así como por infracciones técnicas de caracter leve.
  • Según el punto 5, podría acarrear una sanción de hasta 500 el circular con un vehículo que incumpla las condiciones que afecten de forma grave a la seguridad vial.

¡Consulta nuestros precios y servicios y pone en regla tu vehículo con nosotros!


Comparte el artículo en tus redes sociales: