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Autor: | Categoría: Noticias | 5th Mar 2015

La noticia que os traemos hoy, tiene relación directa con la gran implicación de estos vehículos en los accidentes de tráfico.

Los motoristas son los conductores que menos pasan la ITV de sus motos. Los datos son alarmantes ya que, según AECA-ITV más de un 50% de los conductores de motos y ciclomotores circulan con la ITV caducada.

Este dato resulta más relevante si cabe al conocer que, estos vehículos están implicados en un 30% de los accidentes. Esto supone que el 21% de los fallecidos están relacionados pertenecen al colectivo motero. Además, un fallo en este tipo de vehículos puede ser trágico al ser este medio de transporte menos seguro que los coches. Se sospecha que en la mayoría de los casos los propietarios de estos vehículos intentan evitar esta revisión porque hay vehículos trucados o en mal estado. Y es que un 42% de los vehículos que fueron presentados a revisión fueron rechazados de manera contundente puesto que, presentaban una media de 3 fallos graves.

Tras la realización de este estudio se ha llegado a la conclusión de que los fallos más comunes son en alumbrado y señalización (31%) seguidos de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión. Según las declaraciones de Luis Rivas, secretario general de AECA-ITV “el absentismo de motos y ciclomotores en el paso de las ITV es debido principalmente al desconocimiento general de las reglas por parte de los conductores. La ITV debe pasarse en este tipo de vehículos al tercer año de salir a circulación y a continuación cada dos años”.

Hay que recordar que la ITV garantiza que todo tipo de vehículos cumplan unas condiciones técnicas mínimas claves para la seguridad de los usuarios, así como para la preservación del medio ambiente. Por ello, es necesario recordar que más allá del apoyo de la DGT a través de controles, todos debemos concienciarnos de la importancia de la seguridad en nuestros vehículos.


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