ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 8th Sep 2014

Uno de los principales problemas con los que cuenta España es el fraude fiscal en todos los sectores. Esta semana hemos conocido gracias a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) que más de 230 millones de euros son defraudados a Hacienda por parte de talleres ilegales.

Esta infracción deriva del impago del IVA por parte de los talleres, los cuales no cobran al cliente el IVA y de esa manera consiguen evadir los impuestos fruto de sus propia actividad, así como evadir los tributos de Impuesto de Sociedades o el IRPF.
Otro de los problemas es que los trabajadores carecen de contrato de trabajo legal, lo que significa que no cotizan y por lo que no tienen que pagar Seguridad Social. Este fraude laboral colabora con unas pérdidas alrededor de 112,5 millones de euros, calculado para una media de 1,5 empleados por taller.

Según ha anunciado la Asociación, alrededor de 10.000 negocios estarían actuando sin cumplir las reglas del mercado, es decir, ni criterios técnicos de calidad de Industria y Consumo, ni obligaciones con el Fisco ni con la Seguridad Social ni con la normativa medioambiental, lo que significa el 20% de centros clandestinos.

Además, esta competencia desleal está afectando de manera directa al sector automovilístico con unas perdidas de 3.500 millones para el sector en los últimos seis años, además de obligar al cierre a mas de 6.200 talleres durante estos años. Malas noticias para el sector automovilístico, aunque el Gobierno está intentando erradicar el fraude fiscal a través de las diferentes medias impuestas con la reforma fiscal, parece difícil erradicar al 100% este tipo de fraudes.

Igualmente, uno de los mayores problemas de este tipo de talleres, es que al ser ilegal, en caso de ser malos trabajadores y no cumplir con su empleo, puedes verte envuelto en polémica y que no miren tu coche como deben, lo que conllevaría a nuevas roturas y averías de tu vehículo, o que sin saberlo puedes conducir tu coche sin problema hasta que vengas a nuestra ITV en Madrid y te saquemos alguna pega derivada de la mala acción del taller clandestino


Comparte el artículo en tus redes sociales: