ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Consejos | 17th Nov 2014

Antes de pasar la Inspección Técnica de tu Vehículo conviene que revises unos cuantos puntos clave que harán que te ahorres mas de un disgusto.

Uno de estos puntos mas importantes son los neumáticos, antes de ofrecer ningun consejo, ITV Tres Aguas te quiere recordar que los neumáticos son uno de los elementos mas importantes de cualquier vehículo ya que son los que se encargan de proporcionar el agarre suficiente a tu vehículo en las situaciones de emergencia, por esta sencilla razón, los neumáticos de tu vehículo deben ser revisados con cierta frecuencia.

Centrándonos en el proceso de antes de pasar la ITV:

¿Qué tenemos que revisar de nuestros neumáticos?

  • Primero debemos asegurarnos de que el coche tiene unas gomas homologadas por el fabricante, en el caso de que no sea asi, los técnicos de la ITV no te darán el visto bueno. El índice de carga como el de velocidad también deben ser iguales o superiores a los homologados.
  • También es importante que las gomas no presenten daños así como cortes profundos, bollos…
  • Otro de los aspectos que debemos revisar es lo relacionado con el desgaste del neumático, este no puede estar por debajo de 1,6 milímetros.
  • Otra de las cosas que debes asegurarte es que los neumáticos están montados sobre la llanta en el sentido de rodadura adecuado.

Siguiendo estas indicaciones, conseguiremos ahorrarnos mas de un disgusto después de pasar la ITV, pero como hemos dicho antes, nos aseguraremos el poder viajar con total seguridad en las carreteras, que al fin y al cabo en lo que consiste. Desde ITV Tres Aguas sabemos de la importancia que tiene el tener todo en regla antes de pasar una inspección técnica de vehículos.

Visita nuestra ITV en Madrid y beneficiate de nuestras ofertas exclusivas.


Comparte el artículo en tus redes sociales: