ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 17th May 2016

Sorprendentes datos los revelados por la asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en los últimos tiempos. Y es que la cifra suena tan dura como rotunda 4 multas por minuto en Madrid durante el año 2015. Y es que el Ayuntamiento de Madrid facturó nada más y nada menos que 2.099.475€ en denuncias por infracción de tráfico.

Una barbaridad teniendo en cuenta que los conductores censados en La Comunidad de Madrid son 1.642.530, por lo que hay más multas que conductores. Muchos ciudadanos consideran que el Ayuntamiento de Madrid y en general el gobierno de España utiliza las multas de tráfico con más objetivo de recaudación que para realmente mejorar el tráfico.

Y es que la cifra de recaudación no admite lugar a dudas pues asciende nada más y nada menos 206,7 millones de euros. Especialmente preocupante resulta el número de multas por estacionamiento indebido y es que este caso supone nada y nada menos que el 65,4% del total de las multas registradas.

La gran mayoría de multas son de carácter leve

Si algún dato podemos considerar de alguna manera positiva es el carácter de las multas. Y es que según los datos de la AEA solo un 27,5% de las multas son consideradas graves siendo el 72,5 % restante infracciones leves. Dentro de las infracciones graves y al contrario de lo que se pueda pensar solo un 0,4% son infracciones muy graves, es decir, multas de alcohol por alcohol o drogas.

Interesante resulta también conocer que solo un número muy reducido de multas conllevan pérdida de puntos. Esto es en concreto un 3,8 % de las denuncias formuladas llevaban implícitas la pérdida de puntos.
Por último, hay que destacar que la gran mayoría de multas impuestas en la Comunidad de Madrid son impuestas por el sistema de estacionamiento regulado.


Comparte el artículo en tus redes sociales: