ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Inspección Técnica de Vehículos | 18th Jul 2016

Son muchos los conductores en nuestro país que recurren a la pillería en cuestiones mecánicas o de papeles para tratar de ahorrar dinero. Una de las más recurrentes es la de trucar la pegatina de la ITV. Ciertas personas colocan pegatinas falsas porque saben que las posibilidades de superar la Inspección Técnica de Vehículos son reducidas.

Pues bien, uno de estos casos ha sido juzgado en los últimos días y parece que puede sentar precedente. Ha sido en Gran Canaria donde una mujer ha sido sorprendida con la pegatina de la ITV de otro vehículo. Fue tras un accidente cuándo tras comprobar los datos, agentes de la policía se dieron cuenta de que algo no cuadraba.

La pegatina decía que el coche había pasado la ITV correctamente y que estaba en vigor pero el sistema informático decía lo contrario. Es por esto que el Juzgado de Instrucción de lo Penal ha considerado esta acción como falsificación de documento público condenando a la conductora a una multa de 540 euros. No se puede circular sin determinados documentos de circulación.

Este ejemplo sirve para recordar que a pesar de que en nuestro país es una práctica bastante habitual, no se puede circular sin determinados documentos. En primer lugar lógicamente el permiso de conducir en vigor. Igualmente, por supuesto el permiso de circulación con todos los datos técnicos del vehículo.

Respecto a la ITV son dos los requerimientos, por un lado, la tarjeta de inspección técnica con el sello oficial. Además, la pegatina que siempre debe colocarse en un lugar visible.

Esperemos que este incidente sirva para concienciar a la sociedad de la necesidad de llevar siempre la ITV en regla. Evitar pasar la inspección técnica de vehículos no solo te pone en peligro a ti y a tus acompañantes sino también al resto de vehículos.


Comparte el artículo en tus redes sociales: