ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 27th Abr 2016

La DGT continúa buscando maneras de ir actualizando el examen de conducir a los tiempos y tecnologías con las que contamos hoy en día. Para ello, quiere introducir de cara al año próximo una serie de cambios que creen pueden ayudar a los conductores a mejorar la preparación de su examen.

La nueva mejora en concreto consistiría en introducir a la parte teórica algo más de realismo. En concreto, se pretende introducir un vídeo con en el examen en el cual se ven escenas rutinarias de la conducción. En función de cada modelo de vídeo los alumnos deberán responder una serie de cuestiones acerca del mismo. Se evaluará la capacidad del conductor a la hora de determinar los riesgos vistos.

La directora general de tráfico explicó así este posible cambio: “En los vídeos el candidato tiene que demostrar que efectivamente es capaz de reaccionar adecuadamente ante determinados riesgos”.

Respecto a la parte que toca a la preparación del examen por supuesto se podrá practicar en todas las autoescuelas. En este sentido aunque la mayoría ya tienen el sistema de práctica por ordenador implantado, se hará un énfasis aún más grande en este aspecto.

También se establecerán cambios para la parte práctica

Pero posiblemente no solo será el examen teórico el que se vea afectado por estos cambios, también se esperan cambios en la parte práctica de cara al 2017.

En este caso los cambios afectan más a los examinadores que examinados. Se piensan en implantar tablets que determinarán la ruta de la prueba y a través de las cuales se podrán apuntar también los fallos de cada alumno.
Pronto descubriremos el veredicto final de estas medidas.


Comparte el artículo en tus redes sociales: