ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 23rd Feb 2016

Hoy os queremos hablar de un tema que seguro os resultará interesante a muchos de vosotros. Se trata de homologar el enganche de remolque de manera legal y así poder pasar la ITV regularmente. En la actualidad, existen muchas personas que utilizan un enganche y sin permiso y luego lo quitan. Sin embargo, están corriendo un riesgo muy alto que pueden pagar muy caro en caso de accidente.

A continuación, os damos las claves para homologar el enganche de remolque. Para comenzar hay que dejar claro que esta acción se considera una reforma. Una vez conocido esto y para que tu enganche de remolque pueda pasar la ITV necesitarás el certificado del taller homologado donde se haya realizado esta gestión.

Además, necesitarás un informe de conformidad, esto es un certificado que emite la marca del vehículo o bien una oficina técnica autorizada o el fabricante del enganche. En el caso de que la persona que acude a pasar la inspección técnica del vehículo, también necesitarás una autorización.

10 días de plazo para acudir a ITV y legalizar la reforma

Una vez realizados todos los trámites anteriormente mencionados, dispones de 10 días hábiles para acudir a tu ITV y legalizar la reforma de manera oficial. Esta reforma se considera un extra por lo que no tendrá validez en la periodicidad del vehículo. Simplemente quedará apuntado en la ficha técnica del vehículo.

Una vez colocada debes tener en cuenta aspectos fundamentales, como que la bola de enganche de remolque nunca puede tapar la matricula al igual que los pilotos traseros como la marcha atrás o el antiniebla.

En los casos en los que esta situación se inevitable. Deberás pedir otra matricula con el fin de colocarla en el remolque cuando sea necesario para que las autoridades pertinentes puedan identificarte.


Comparte el artículo en tus redes sociales: