ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Consejos | 3rd Oct 2016

Desgraciadamente, el verano ha pasado y con él los meses de calor y buen tiempo. El otoño ha llegado a nuestras vidas y también a nuestros vehículos. Tras los largos viajes del verano y con la llegada de las lluvias, nuestro coche se merece una buena revisión que nos asegure que podrá con el nuevo curso. En ITV Tres Aguas te damos las claves para prepararlo para el otoño.

¿Qué tienes que revisar en otoño?

Limpiaparabrisas

Puede parecer una tontería, pero el limpiaparabrisas es vital en caso de lluvia. Si tenemos las escobillas desgastadas y de repente nos vemos en medio de una gran tormenta podemos tener serios problemas.

Neumáticos

Los largos viajes del verano pueden desgastar nuestros neumáticos, hasta el punto de ser peligrosa la conducción en seco. Pero el riesgo de es aún mayor en caso de lluvia, ya que podemos sufrir aquaplaning. Recuerda, es primordial que el dibujo de nuestros neumáticos siempre tenga más de 1,6 mm de profundidad.

Líquidos

Aunque se trata de una revisión más general que propia del otoño, es vital tener siempre controlados los distintos líquidos del vehículo, cómo el aceite, el refrigerante, el lavaparabrisas o la dirección, entre otros.

Alumbrado

Si jamás podemos descuidar el cuidado de las luces nuestro vehículo, qué decir en una estación tan oscura como el otoño. Luces de cruce, de posición, largas, anti nieblas… Todo debe estar perfecto.

Batería y filtros

Tras el verano y con las altas temperaturas, seguramente la batería de tu coche haya sufrido un desgaste importante. No olvides, además, echar un vistazo a los filtros de combustible y de aceite, que en ocasiones se ensucian y provocan que el consumo sea más elevado de lo habitual.

Revisa tu coche de vez en cuando

Tener tu coche bien revisado es importante siempre. Más allá de todos estos elementos, es conveniente hacer una revisión general incluyendo también aire acondicionado y calefacción, el estado de la chapa y las llantas y otros sistemas. Más vale emplear un rato a tiempo que luego sufrir un disgusto.


Comparte el artículo en tus redes sociales: