Para distinguir los tipos de vehículos en nuestro país existe una clasificación que está enfocada a distinguir la funcionalidad, la masa, qué cargas puede transportar entre otros factores. Desde ITV Tres Aguaspensamos que es importante que conozcas las características de tu vehículo así como sus limitaciones. Esto tiene especial importancia en vehículos de categorías especiales como transporte de mercancías, camiones, caravanas etc.
De esta forma, por ejemplo la categoría “M” es el vehículo convencional para transporte de personas y su equipaje, aunque existen varias categorías dentro del mismo. Por otro lado, la categoría “N” está diseñada para el transporte de mercancías y quedan divididos según la masa y cantidad que puede transportar.
La categoría “O” quedaría reservado para vehículos con remolque, que están capacitados para transportar al mismo tiempo, personas y mercancías. La “L” es la letra reservada para las motos y vehículos de menos de cuatro ruedas, al existir una gran variedad de estos vehículos hay un gran número de subcategorías.
Llegados a este punto ya nos adentramos en las categorías más especiales y concretas. La categoría “T” esta enfocada a todo tipo de vehículos agrícolas de muy diversos tipos que además se complementa con la “R” destinada a todo tipo de remolques.
Existen otras letras aún más específicas “MA” para máquinas automotrices y “C” para tractores de oruga. A continuación os dejamos la tabla en la que queda todo explicado para que no os quedéis con ninguna duda.