ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Consejos | 18th Ago 2016

La operación retorno es probablemente el periodo más complicado del año en lo que a tráfico se refiere. Por ello, aunque volver de vacaciones siempre es duro, debemos tener la paciencia suficiente para afrontar nuestro viaje con tranquilidad y respetando todas las normas de tráfico. Desde ITV Tres Aguas te ayudamos con una serie de consejos básicos que debes cumplir.

Uno de los aspectos que más debemos cuidar es el horario de nuestro viaje. En este sentido, los periodos más conflictivos tendrán lugar el fin de semana del 26 al 28 de agosto (sobre todo el domingo 28 por la tarde) y los días 30 y 31 de agosto.

Si además llevamos una buena planificación de nuestro viaje podemos evitar tener que superar las horas de incómodo tráfico. Para ello, encontraremos información útil en la página oficial de la DGT y en el teléfono 011, pudiendo así conocer en todo momento el estado de las carreteras.

La comodidad, un factor importante para viajar

Siempre es importante la comodidad a la hora de conducir, pero más aún cuándo tenemos que afrontar un viaje de más de 3 horas. Por ejemplo, nuestro calzado debe ser ligero y nuestra vestimenta cómoda. Igualmente, es recomendable llevar siempre una botella de agua fresca y, por supuesto, no se debe beber ningún tipo de bebida alcohólica.

Además, es vital que no coloquemos bultos en el ángulo de visión de los retrovisores ni otros objetos que puedan resultar incómodos para el conductor. El día antes del viaje recuerda dormir siempre un mínimo de 8 horas, de esta forma estarás descansado y podrás tener un viaje tranquilo.

Por último, como hemos comentado en diversas ocasiones, hacer una buena revisión de nuestro vehículo es algo innegociable. Hay que revisar todo el sistema de alumbrado, la presión de los neumáticos y el funcionamiento de distintos mecanismos como parabrisas o escobillas antes de lanzarnos a la carretera.


Comparte el artículo en tus redes sociales: