ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 29th Feb 2016

La nueva campaña de la DGT enfocada a camiones y furgonetas ha tenido unos resultados bastante sorprendentes. Y es que los resultados han sido bastante negativos puesto que la DGT ha denunciado a un total de 8.589 vehículos de estas características en tan solo una semana, todas ellas por no cumplir los preceptos de la normativa.

El control de tráfico ha llevado un total de 60.000 vehículos entre camiones y furgonetas. Si realizamos un desglose de las multas, 120 conductores han sido multados por motivos de alcohol o drogas, 493 por conducir sin cinturón de seguridad y 1.943 con exceso de velocidad. La situación se agrava al tener en cuenta que un gran número de conductores se encuentran en su horario de trabajo y la peligrosidad del peligro por volumen.

El caso más llamativo sucedió cuando los agentes recibieron un aviso de una circulación zigzagueante en la carretera N-334 por lo que establecieron un control pertinente. El resultado fue más escandaloso aún de lo esperado pues el conductor dio positivo en la prueba de alcohol con un nivel de peligrosidad enorme de 1,16 y 1,15mg/l. Tasas muy superiores a la permitidas con casi un punto extra del límite para los profesionales 0,15mg/l.

Preocupación en la DGT por la antigüedad en el parque de furgonetas

Uno de los motivos que ha llevado a la DGT a realizar un control específico centrado en camiones y furgonetas es la antigüedad en este parque de vehículos. Tanto es así, que hasta un 41% de los vehículos del parque de furgonetas supera los 15 años.

Por último, hay que resaltar que el mayor número de denuncias realizadas por la DGT, un total de 4.369 han sido impuestas por el exceso de horas de conducción y las irregularidades en los tacógrafos. Desde ITV Tres Aguas hacemos hincapié en que todos debemos de tener nuestros coches y vehículos a punto para circular, por lo que recomendamos pasar por vuestro taller de confianza antes de realizar cualquier tipo de viaje así como no consumir drogas o alcohol si vamos a conducir.


Comparte el artículo en tus redes sociales: