ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 15th Feb 2016

Nuevo paso de gigante en el vehículo eléctrico y este puede ser el definitivo para que definitivamente empecemos a ver de manera regular vehículos eléctricos. Ya se han empezado a ver con cierta asiduidad los coches eléctricos de alquiler, siendo un verdadero éxito en el centro de la capital.

Ahora Graphenano, pretende romper el mercado con la elaboración de una batería que tiene una autonomía de unos 800 km. Esta empresa afincada en Murcia ha presentado su producto la pasada semana en Madrid. Como el nombre de la propia empresa dice, la batería está compuesta de polímero de grafeno.

El grafeno es un material que proviene directamente del grafito. No se trata de un descubrimiento novedoso, pues se tiene consciencia de la existencia de este material desde 1930. Sin embargo, era muy difícil aislarlo por trabajar con el mismo por su inestabilidad. En los últimos años diversas investigaciones como las de los premios Nobel Novoselov y Geim han conseguido sacar partido de este rico mineral.

Grabat-presentacion from Graphenstone on Vimeo.

Un proyecto multimillonario pero revolucionario

El proyecto de Graphenano ya ha despertado el interés de varias gigantes del negocio, es el caso de Chint, la empresa china que ha pagado 18 millones de euros por el 10% de la compañía.

Ambas se han puesto a trabajar a pleno rendimiento y ya han anunciado que para octubre tendrán funcionando una planta en Yecla, con 20 líneas que producirán 80 millones de celdas para fabricar baterías. Pero esto no termina aquí puesto que Chint tiene pensado invertir otros 350 millones de euros para la fabricación de una segunda fábrica.

Por si fuera poco, la construcción de batería no se limitará a los de los coches sino que este material es igualmente utilizable para motos, bicicletas, drones e incluso aviones. Esperemos que el proyecto sea un éxito y en breve podamos disfrutar de coches limpios 100%.


Comparte el artículo en tus redes sociales: