ofertas itv en madrid

Haz click en una de estas ofertas para acceder a estos descuentos online

Autor: | Categoría: Noticias | 28th Jul 2015

En la campaña veraniega que ha comenzado por parte de la DGT, ésta ya ha encontrado circulando por carretera a miles de vehículos con deficiencias de diversos tipos, entre ellos una gran parte circulaba sin la ITV en regla

Sorprendentes números en la primera semana de la campaña establecida por la DGT. Y es que, hasta 10.700 vehículos han sido sorprendidos por la Guardia Civil con alguna irregularidad en sus vehículos. La mayor parte de estos expedientes se lo llevaron los conductores por circular si ITV, cuya cifra ascendió a 3.178.

Los controles fueron realizados a todo tipo de vehículos sin importar, si eran vehículos propios o con otro tipo de funciones como transportistas, taxis, comerciales etc. De esta forma, camiones, autobuses, furgonetas, turismos y motocicletas fueron examinados sin excepción.

Además de la ya conocida excepción de circular con la ITV caducada o negativa, existieron otras deficiencias. Por ejemplo, 1.450 conductores fueron multados por circular sin la documentación del vehículo necesaria. Recordamos que aunque usted tenga todos los documentos en regla, siempre debe llevarlos encima por si las autoridades lo requieren.

Igualmente, casi 700 conductores fueron multados por circular con el dibujo de los neumáticos con un desgaste superior a los 1,6 mm. Otros 350 conductores llevaban sus vehículos con defectos en el alumbrado y señalización. Finalmente 272 fueron multados por llevar su matrícula de una manera no adecuada, es decir, deteriorada o incorrectamente colocada.

ITV Tres Aguas quiere recordar la vital importancia de un mantenimiento y un cuidado correcto de nuestros vehículos. Nuestros automóviles son cada vez más antiguos, sumando ya, una edad media de 13,6 en 2015, cifra que continúa creciendo de manera peligrosa. No obstante, los vehículos actuales están diseñados para tener una vida útil superior a esta cifra. Por ello, esto no nos puede servir de excusa y debemos tener nuestros vehículos siempre correctamente cuidados y conservados si vamos a querer circular, así como pasar la ITV de nuestro vehículo cuando se nos indique


Comparte el artículo en tus redes sociales: