Haz click en una de estas ofertas para acceder a estos descuentos online

Autor: | Categoría: Inspección Técnica de Vehículos | 23rd Sep 2015

La Dirección General de Tráfico ha anunciado nuevos cambios en la documentación a la hora de pasar la ITV, por ello si la tiene que pasar en los próximos meses preste especial atención. Y es que a partir de ahora al permiso de circulación se le añadirán nuevos datos relacionados con el kilometraje del vehículo y la vigencia de la última inspección en la ITV.

Este cambio tiene un objetivo, hacer más legal y fiable la compraventa de vehículos, puesto que en los últimos años se han denunciado miles de fraudes. Por ello, desde 2013 la ITV registra el kilometraje de los vehículos que pasan la inspección técnica de vehículos.

No obstante, esta modificación no incluirá un nuevo permiso de circulación una vez pasada la ITV, estos datos quedarán registrados en la ficha técnica del vehículo. Incluso el dueño del vehículo podrían ser multados si se descubre que el cuentakilómetros ha sido modificado.

Hay que recordar que este documento es uno de los obligatorios que siempre debemos llevar en nuestro vehículo. Otro de los problemas que se quieren evitar son los surgidos con vehículos de alquiler sin conductor, los consumidores del servicio desconocían la fecha en la que debía ser superada la primera ITV. Por ello, en muchas ocasiones las compañías aprovechaban para evadir la inspección técnica de vehículos.

Gracias a esta medida, el cuentakilómetros de los coches comprados tras esta norma, serán imposible de falsear puesto que habrá referencias desde el momento de la compra y desde la primera Inspección Técnica. De esta forma, la Dirección General de Tráfico da un paso más para conseguir la tan perseguida seguridad en nuestras carreteras. Parece que poco a poco y con la ayuda de todos vamos consiguiendo este objetivo.


Comparte el artículo en tus redes sociales: