ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Inspección Técnica de Vehículos | 23rd Nov 2015

En esta sección hemos ido contando los diferentes factores a tener en cuenta a la hora de pasar la ITV de nuestro coche. No queremos dejar pasar más tiempo sin repasar los factores de otro vehículo con millones de usuarios en nuestro país como son las motos. Estos vehículos por sus dimensiones son en ocasiones los más débiles en la carretera, por ello, es importante extremar las medidas de seguridad y llevar la ITV de nuestra moto al día.

Consejos para pasar la ITV de nuestra moto

Comencemos por el primer paso, desde que a la moto se le concede el permiso de circulación, hasta pasar su primera revisión pasan cuatro años. Esta medida solo se tiene en cuenta obviamente para motos nuevas, si obtenemos una de segunda mano, habrá que tener en cuenta otras reglas. En ese caso la fecha se reduce a tres años.

Una vez pasada la primera revisión, deberemos pasar la siguiente revisión dos años después. A partir de este momento será este el plazo que se establezca, es decir de 2 en dos años. Al contrario que sucede en los coches, no varía el plazo al superar los 10 años. A partir de la primera revisión siempre iremos de 2 en 2 años.

Para los amantes de los vehículos de colección como pueden ser las conocidas Harley Davidson, son las distintas comunidades autónomas las que establecen los plazos de las revisiones. Lo mismo sucede en el caso de que una moto o un ciclomotor al darse de baja temporal.

Respecto a los precios, debemos conocer que no existe un precio unificado, por ello, es recomendable buscar con paciencia el lugar donde pasar la ITV al mejor precio, ya que éste puede variar muy considerablemente. En este aspecto también hay que tener en cuenta la comunidad autónoma, pues el precio también varía según los lugares.


Comparte el artículo en tus redes sociales: