ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Inspección Técnica de Vehículos | 26th May 2016

Hoy en ITV Tres Aguas queremos ofreceros una información muy útil si queremos pasar con éxito la prueba de humos de nuestro vehículo. Este es uno de los aspectos en los que más suelen fracasar, especialmente los vehículos de diésel.

Recomendaciones para pasar la prueba de humos

Nuestra primera recomendación tiene que ver con la temperatura, por ello, para que el coche pueda pasar esta prueba, os recomendamos siempre recorrer uno cuántos kilómetros antes. En esta prueba lo que miden los operarios es la opacidad del humo por lo que sí es arrancado desde 0, es más probable que la prueba sea negativa.

Igualmente, es vital llevar una serie de cuidados en nuestro vehículo para conseguir alargar la durabilidad del mismo. La primera es apurar siempre un poco las marchas antes de cambiar, subir de velocidad poco a poco para tratar de evitar cambios bruscos que dañen el motor.

Respecto al filtro de aire es conveniente revisarlo de manera frecuente pues de lo contrario, nos podemos encontrar con una desagradable sorpresa como es la ITV denegada por un fallo tan simple.

Al igual que recomendamos hacer una serie de kilómetros, también es efectivo revolucionar el vehículo dentro de lo posible.

Finalmente te recomendamos que para pasar esta prueba no intentes hacer el truco de poner poca gasolina en el depósito. Las nuevas tecnologías con las que cuentan actualmente las ITV permiten detectar este tipo de estratagemas.

Realmente no existe otro truco más útil que cuidar nuestro vehículo para pasar la ITV sin problemas.


Comparte el artículo en tus redes sociales: