ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Consejos | 2nd Ago 2016

El verano es sin duda la época del año en la que más viajes se realizan. Muchos elegimos el coche como medio de transporte. Pues bien, antes de realizar cualquier tipo de viaje, es importante hacer una buena revisión de nuestro vehículo. Más aún teniendo en cuenta que las altas temperaturas harán que sea más fácil sufrir una avería. Por eso, en ITV Tres Aguas te recordamos los aspectos claves de tu vehículo que sí o sí debes revisar.

Neumáticos

Los neumáticos son uno de los puntos que más suelen fallar en nuestros viajes. Es muy importante revisar que tienen la presión adecuada y pueden aguantar un trayecto medio-largo. No debemos olvidar que en caliente no se debe modificar esta presión, por lo que debemos hacer esta gestión antes de salir. Podemos aplicar una presión algo superior al tener que cargar con más peso del habitual.

Motor

El motor es el eje de nuestro vehículo, sin él será imposible finalizar el viaje con éxito. Debemos comprobar aspectos vitales como el aceite, el refrigerante, la dirección asistida y el líquido de frenos. A esto hay que añadir la importancia de asegurarnos de que el kilometraje no haya superado el límite antes de un mantenimiento periódico.

Aire acondicionado

Con el calor que debemos soportar en nuestro país en verano, el aire acondicionado se vuelve un elemento indispensable. Por ello, debemos revisar sí o sí que funciona correctamente y no desprende ningún olor extraño.

Frenos y amortiguadores

Bajo ningún concepto podemos viajar sin una revisión de frenos previa. Es más, debemos asegurarnos de que funcionan al 100%. De lo contrario, las posibilidades de sufrir un accidente aumentan notablemente.

Visibilidad

Si el buen estado de los frenos es importante, qué decir de las luces. Más allá de arriesgarnos a una importante multa, y aunque nos parezca algo irrelevante, no podemos arriesgarnos a circular sin que todas nuestras luces funcionen correctamente.

¡A la carretera!

Una vez estén todos los elementos correctamente revisados por un profesional y tengamos la seguridad de que no vamos a sufrir ningún imprevisto, podemos emprender nuestra aventura y disfrutar de nuestras merecidas vacaciones. ¡Buen viaje!


Comparte el artículo en tus redes sociales: