Haz click en una de estas ofertas para acceder a estos descuentos online

Autor: | Categoría: Noticias | 9th Jun 2015

La venta de los coches de segunda mano ha aumentado de manera muy significativa en lo que llevamos de año. Parece que la crisis sigue haciendo mella y cada vez son menos los que tienen dinero para comprarse un vehículo nuevo. Y es que por cada coche nuevo se venden algo más del doble de ocasión.

La cifra concreta asciende de unidades vendidas en este período es de 586.981. Si nos centramos en los modelos que han sido demandados, encontramos en primer lugar el BMV Serie 3, seguido por Ford Focus y Opel Astra. La media de Kilometraje está entre 8.700 y 9.200 km recorridos. Resulta curioso que la media de edad de estos coches vendidos es algo elevada de 10 a 13 años. Aunque actualmente los vehículos están diseñados para resistir más que antiguamente, la cifra es llamativa.

Para los expertos una de las claves del crecimiento de este sector de ventas es la amplia oferta que existe. Debido a la etapa económica actual la mayoría de compradores se decantan por un precio rebajado, algo que ofrece este competitivo mercado.

Una gran alternativa si éstas pensando en adquirir un coche de segunda mano son las ferias de ocasión. En ellas podrás actualizarte rápidamente sobre los modelos que hay en el mercado así como el precio recomendado para cada uno de ellos. Por estos motivos, 1 de cada 3 de los compradores encuestados, acude a esta feria antes de realizar su compra.

Desde ITV Tres Aguas te recomendamos que siempre antes de comprar uno de estos vehículos debes comprobar con alguien entendido el estado del coche. Además por supuesto de exigir todos los papeles en regla, entonces sí puedes proceder a la compra.

Recuerda pasar la ITV a tu vehículo cuando te toque y también saber que los coches tienen una fecha de caducidad, algunos más que otros, pero no duran eternamente y a partir de los 11 años de edad de nuestro coche, aumenta el porcentaje de posibilidades de sufrir un accidente.


Comparte el artículo en tus redes sociales: