ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 8th Mar 2016

Las cifras nunca mienten y este caso no es una excepción, existen varios motivos para explicar este fenómeno cuyos números han sorprendido a todos los expertos. Y es que en lo que llevamos de año 2016 las matriculaciones de motos han aumentado de manera increíble en un 29,7%.

Todas las informaciones a que en este aumento tan brutal ha tenido que ver dos factores principalmente. En primer lugar la recuperación económica que aunque ligera, se deja notar poco a poco en nuestro país. A esto hay que añadir, el empeoramiento en el tráfico y la dificultad para aparcar en todas las grandes ciudades.

Si estudiamos las cifras en concreto aportados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, observamos que el mes de febrero ha sido espectacularmente bueno. Y es que el número de matriculaciones respecto al año pasado ha mejorado en 34,2% lo que supone un total de 9.047 unidades.

En lo que va de 2016 el número de matriculaciones asciende a las 17.684 unidades, por lo que en este período las cifras solo fueron superadas en la historia de nuestro país en 2010.

Las Scooters líderes absolutas del mercado en nuestro país

Los datos son generales son muy buenos pero si hay un sector que está especialmente de enhorabuena es el de las Scooters. Las unidades matriculadas solo en este pasado de mes de febrero ascienden a 5.330 lo que supone un incremento de un 59,9%.

Siguiendo a las Scooter vienen las motos de carretera que también han protagonizado un importante aumento de 3.147 unidades, consiguiendo así una subida del 35% respecto al año anterior.

Con estos datos, el sector de las dos ruedas solo puede lamentar una bajada en el ámbito del ciclomotor cuyas ventas han descendido en un 9,7% respecto al mismo período en 2015. Y recordad pasar la ITV de vuestra motocicleta y tener todos los papeles de la moto en regla cuando queráis disfrutar de ella tanto en ciudad como por carretera.


Comparte el artículo en tus redes sociales: