ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Consejos | 7th Ene 2016

A pesar de que este invierno no está siendo tan frío como otros, se espera que el frío llegue poco a poco. Además existen lugares en la península en las que la nieve es la nota predominante en estos años. Si vives en alguno de estos lugares o si por cualquier circunstancia te tienes que enfrentar a una carretera nevada es importante que conozcas estos consejos.

Lo primero antes de comenzar nuestra ruta, es quitar el hielo del cristal de nuestro coche como ya os enseñamos la pasada semana. En segundo lugar aunque resulta de lógica es siempre recomendable llevar las cadenas en el maletero de nuestro vehículo. No nos cuesta nada y nos puede salvar de un problema gordo. Además debes asegurarte de que sabes ponerlas, de lo contrario pueden resultar incluso peligroso ponerlas de forma incorrecta.

No obstante si vives en un lugar de frío extremo te recomendamos cambiar tus neumáticos habituales por unos específicos de hielo. Estos neumáticos están especialmente preparados para estas condiciones y te resultarán mucho más fáciles de conducir. En estas mismas condiciones siempre es recomendable llevar tu depósito de gasolina bastante lleno, de esta forma si te quedas atrapado en la carretera podrás utilizar la calefacción.

Adapta tu coducción a la las condiciones climatológicas.

Lo más importante es la precaución, no es lo mismo conducir sobre una ligera capa de nieve que sobre otra de 3 cm de grosor, aunque creas que puedas manejar tu vehículo no debes confiarte. Debes realizar una conducción mucho más suave evitando sobre todo dar volantazos, derrapar es más sencillo de lo que parece.

Igualmente, es recomendable utilizar siempre la marcha más larga posible y evitar que el coche se revolucione en exceso. En el caso de los vehículos diésel puedes jugar con el embrague con las marchas más bajas, observarás que la conducción es mucho más suave. Por último, es más importante tener tu coche totalmente a punto en estas condiciones.


Comparte el artículo en tus redes sociales: