ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Consejos | 28th Abr 2015

Con estos sencillos consejos conseguirás alargar la vida útil de tu vehículo. Igual de importante que tener un vehículo de calidad es su cuidado. Un coche a priori de menor calidad puede resultar mejor que otro si con el paso de los años lo cuidamos y le prestamos la atención adecuada. De esta forma, él de recompensará con muchos más kilómetros de vida.

El primer consejo y prácticamente el más importante está relacionado con las revoluciones, nunca debes elevarlas cuándo la temperatura de tu coche este baja. De lo contrario castigarás las paredes del motor hasta volverlo inservible. Siempre es importante no revolucionar tu coche, pero cuándo este frío es más vital si cabe.

Otro consejo de vital importancia es realizar mantenimientos periódicos generales. Es decir, revisar aceite, neumáticos y líquidos como el refrigerante o el de frenos. Con esto evitarás dañar tu vehículo que aunque puede seguir funcionando es posible que este siendo dañado. Además, aunque no es barato debes cambiar la correa de distribución regularmente, pues la rotura de esta es la que en muchos casos acaba con la vida útil del coche.

También, claro está, nunca es bueno realizar derrapes y conducción agresiva, con ello solo conseguirás el desgaste de los neumáticos, suspensión y amortiguadores. Otra acción vital es lavar tu coche de manera regular, aplicar agua a presión en los bajos evitará la aparición de óxido. Por último, en el caso de tener que realizar un viaje largo siempre debes realizar una revisión aceite, líquido de frenos y el estado de los manguitos del radiador. Por supuesto la presión de los neumáticos es fundamental para tener un viaje tranquilo. Siempre debes recordar que de no hacerlo estas poniendo en peligro la seguridad de tu vehículo y por lo tanto tu vida.

Y recuerda pasar la ITV de tu vehículo cuando sea necesario, a parte de la correspondiente multa que te puede tocar, una inspección técnica de tu vehículo puede detectar cualquier problema en el mismo y salvarte de cualquier percance que pueda ocurrir


Comparte el artículo en tus redes sociales: