ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 19th Ene 2016

Con el escándalo Volkswagen todavía muy reciente otro nuevo caso, ha saltado a la palestra. Ya lo ha notado la empresa en sus acciones bursátiles, protagonizando una caída histórica el pasado jueves. Y es que se desplomaron hasta en un 20% por momentos y cerrando con una caída del 10% en el cierre de jornada. Al hablar de una compañía gigante, como Renault estas cifras se traducen en 2600 millones de euros.

El caso es exactamente el mismo, según el sindicato CGT, se estaría realizando una investigación en torno al fraude de emisiones de CO2, como ya ocurriera con la firma alemana el pasado octubre. Sin embargo, desde el gobierno francés se ha asegurado que no hay fraude.

La misma idea defiende obviamente Renault que ya ha anunciado que las investigaciones no han encontrado indicio alguno de fraude. No opina lo mismo el sindicato anteriormente mencionado que anunciaba, “los agentes de la Dirección General de Competencia, Consumo y Contra el Fraude investigaron a Renault el pasado jueves con el objetivo de encontrar información delicada”.

El “Diesel Gate” podría salpicar al resto de marcas

Aunque parezca un poco exagerado, los mercados funcionan así, el rumor todavía no confirmado sobre Renault, ha tenido su repercusión en otras grandes firmas. Peugeot fue la más afectada con una caída del 5%, Volkswagen también sufrió una nueva caída del 4% y otras como BMV y los fabricantes de componentes Valeo y Fareucia cerraron la jornada en negativo.

Renault ha mostrado su descontento por las informaciones filtradas y no entiende que se hayan dado por válidas creando este efecto bursátil. Además, se han comprometido a colaborar en todo lo posible con las autoridades alegando que no tienen nada que esconder. Veremos si finalmente estas informaciones se confirman o por el contrario Renault está limpia como defiende.


Comparte el artículo en tus redes sociales: