ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Noticias | 22nd Mar 2016

La multa siempre va el infractor y no para el conductor

Nuevo avance de la DGT a la hora de seguir mejorando la seguridad en nuestras carreteras. En este caso, se trata de uno de los elementos vitales, que pueden salvarnos en caso de impacto. Sí, habéis acertado, el cinturón de seguridad.

Aunque ésta medida, ya lleva activa una semana, será en los viajes de semana santa dónde se va a comprobar su verdadera eficacia. El control se llevará a cabo mediante las cámaras de vigilancia instaladas en las carreteras. Por el momento, los números están siendo sorprendentemente negativos.

En tan sólo una semana de prueba, en la que no hay un tráfico especial, la DGT ha registrado un total de 8.500 denuncias. A destacar, como no podía ser de otra forma, el gran número de conductores de camiones y furgonetas. Debido al gran número de horas, que tienen que pasar conduciendo estos trabajadores, es habitual que puntualmente se quiten el cinturón para descansar.

A partir de ahora deberán tener mucho cuidado, si no quieren verse multados frecuentemente. En cualquier caso, las multas serán siempre enviadas al conductor del vehículo que posteriormente identificará al ocupante en cuestión.

Especial vigilancia a los sistemas de retención infantil

La campaña de Semana Santa preparada por la DGT, incluirá un especial cuidado en la vigilancia de los sistemas de Retención infantil. En este caso resulta más difícil de controlar a través de las cámaras.

Por último, hay que resaltar que el uso del cinturón de seguridad resulta de vital importancia, tanto en la parte delantera del vehículo como la trasera. Aunque esto pueda parecer totalmente lógico, los datos dicen lo contrario. En número de la DGT 10 de cada 100 no usan el cinturón en la parte delantera, mientras que dejan de usarlo 20 de cada 100 en la parte trasera.


Comparte el artículo en tus redes sociales: