ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Inspección Técnica de Vehículos | 4th May 2016

Estamos en la época de la tecnología y la electrónica, cada vez son más las partes y accesorios de este tipo en los vehículos. Esto supone que cada vez adquieren más importancia en temas mecánicos y de seguridad, por lo que las ITV han decidido empezar a controlar también este aspecto de los vehículos.

Será a partir del año 2018 cuándo se comenzarán a revisar las aplicaciones electrónicas así como su buen funcionamiento. Se cumplirá así con la directriz europea 45/2014. En este sentido se ha llevado a cabo una reunión en Bruselas en la que se estudió la posibilidad de aplicar la normativa en diferentes países. Nuestro representante fue Juan Diego Rodríguez vicepresidente de la Asociación Española de Empresas de Control de Automóviles.

Y es que a pesar de que la normativa europea es ciertamente parecida existen aspectos específicos de cada país y cada Comunidad Autónoma por lo que cada punto debe estudiarse de manera minuciosa.

Nuevos dificultades en inspección técnica de vehículos

Esto supondrá que las ITV deberán renovar su material y preparar a sus profesionales para poder aplicar la revisión electrónica de los vehículos. La seguridad es uno de los principales retos a afrontar. El nivel electrónico tanto de seguridad pasiva como activa ha alcanzado ya unos niveles estratosféricos.

Obviamente esto es un punto favorable, pero tal nivel de tecnología resulta difícil de ser comprobada. Basta con fijarse como ejemplo en el escándalo Volkswagen en el que se tardó una gran cantidad de tiempo en descubrir el software aplicado en una cantidad gigante de coches.

En definitiva, no hay duda de que la tecnología ha supuesto un gran número de ventajas para nuestra sociedad. Pero también hay aspecto negativos y recovecos que se aprovechan negativamente y deben ser controlados.


Comparte el artículo en tus redes sociales: