ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Inspección Técnica de Vehículos | 21st Sep 2016

A pesar de todas las advertencias y aunque no debería ser algo tan habitual, son muchas las ocasiones en las que un vehículo no consigue pasar la inspección técnica. Si este ha sido tu caso, no te preocupes: no eres el único. Desde ITV Tres Aguas queremos echarte una mano aconsejándote acerca de cómo actuar.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que en una inspección no es lo mismo tener fallos leves que graves, ya que el procedimiento será diferente. Incluso puede ocurrir que nuestro coche pase la inspección con fallos leves. En este caso podemos circular sin problemas, pero es recomendable realizar las tareas de mantenimiento lo antes posible.

Si nuestro vehículo no logra pasar la ITV pueden darse dos casos diferentes. Si los técnicos catalogan nuestro vehículo como desfavorable, tenemos un tiempo de 60 días para solucionar todos los fallos y volverlo a presentar para pasar la ITV. Nuestro vehículo únicamente podrá circular de camino al taller y, si se descubre que circulamos con otra intencionalidad, podemos ser multados.

El otro caso al que nos podemos enfrentar es que nuestra inspección sea considerada como ITV negativa. Este diagnóstico es más grave pues en este caso nuestro vehículo ni siquiera podría salir del centro ITV. En este caso sería una grúa la que deberá llevar el vehículo al taller que nosotros elijamos.


Comparte el artículo en tus redes sociales: