ofertas itv en madrid
Autor: | Categoría: Consejos | 22nd Dic 2016

Ya casi es Navidad y en estas fechas tan señaladas se producen miles de desplazamientos. Nos vemos obligados a coger el coche para visitas a familiares y el tradicional viaje de las vacaciones de Navidad. Pero en esta época es cuando las carreteras presentan más peligro que el que se da normalmente debido a las inclemencias del tiempo y a la presencia de hielo o nieve.

Por eso a continuación te vamos a dar una serie de puntos clave a tener en cuenta para extremar la precaución al volante estas Navidades.

Al volante en Navidad

1. El tiempo

Hay que consultar el parte meteorológico antes de ponernos en marcha, ya que en caso de nevadas o heladas no es recomendable conducir.

2. Alcohol

Cada año mueren en las carreteras unas 200 personas en accidentes relacionados con el consumo de alcohol y, cada día, aproximadamente 160 personas son condenadas por conducir bajo sus efectos. Consume alcohol con moderación y, si lo haces, ni se te ocurra coger el coche.

3. Drogas

El alcohol no es la única sustancia que puede afectar a la conducción, ya que alrededor del 10% de las muertes en carreteras las causan conductores que están bajo los efectos de la marihuana, la cocaína o las drogas de diseño. No consumas drogas y bajo ningún concepto conduzcas drogado.

4. Medicación

Algunos de los fármacos más comunes pueden tener efectos secundarios, como somnolencia o mareos, que pueden interferir en la conducción. Un ejemplo de esto son los antihistamínicos. Por ello, si el conductor sigue algún tipo de medicación, se debe leer el prospecto o hablar con el farmacéutico.

5. El abrigo

En invierno es normal usar abrigos anchos o largos del tipo plumas. Es recomendable que nos lo quitemos cuando estemos en el coche, ya que dificulta la movilidad y la visibilidad. Además, inutiliza el cinturón de seguridad al no ir pegado al cuerpo, lo que te puede provocar lesiones en caso de accidente.

6. Cristales

Si los parabrisas y ventanillas están cubiertos de hielo o nieve debemos limpiar toda su superficie con un rascador o algo que no los raye. Es obligatorio por ley y no hacerlo o limpiar solo una parte constituye una infracción. Evita usar agua caliente porque se puede romper el cristal. Además, al entrar al vehículo es recomendable bajar las ventanillas para evitar que se empañen más.

7. Equipo

Te recomendamos llevar siempre una manta y algo de comida y bebida, además de cadenas, que pueden ser de tela o metálicas, siempre y cuando sepamos como colocarlas.

8. La conducción

En invierno, la carretera puede estar cubierta de nieve o hielo y nuestra visibilidad puede verse afectada por las inclemencias o por el vaho. Por lo tanto, nuestra conducción debe ser constante y sin movimientos bruscos ni adelantamientos. Conduce tranquilo.

9. Tú

Ten en cuenta que lo más importante es la vida de las personas y entre ellas estás tú. No conduzcas más de 200 km o durante más de 2 horas seguidas sin hacer una parada.


Comparte el artículo en tus redes sociales: